FOTO TEMA DIXITAL

Información sobre FOTO TEMA DIXITAL
15701, Santiago de Compostela
Horario de apertura
- lunes: 10:00–13:30, 16:30–20:00
- martes: 10:00–13:30, 16:30–20:00
- miércoles: 10:00–13:30, 16:30–20:00
- jueves: 10:00–13:30, 16:30–20:00
- viernes: 10:00–13:30, 16:30–20:00
- sábado: 10:00–14:00
- domingo: Cerrado
Laboratorio y estudio fotográfico
Nuestro comentario desde FotografosDeBodas.com.es sobre FOTO TEMA DIXITAL:
FOTO TEMA DIXITAL es una empresa de fotografía que ha generado diversas opiniones entre sus clientes. Muchos usuarios elogian la calidad de las fotos y la amabilidad del personal, destacando su experiencia en la realización de orlas y fotos de graduación. La atención al cliente es una fortaleza, ya que muchos mencionan un trato excepcional y un esfuerzo por parte del equipo para hacer sentir cómodos a los fotografiados.
Entre los aspectos positivos, destacan:
- Calidad en las fotografías.
- Personal amable y profesional que se preocupa por el bienestar de los clientes.
- Buena relación calidad-precio en algunos servicios.
- Experiencia en eventos y graduaciones, con una amplia oferta que incluye diferentes tipos de fotos.
No obstante, también hay áreas de mejora que han sido señaladas por varios usuarios. Las críticas comunes incluyen:
- Retrasos significativos en la entrega de las fotos.
- Problemas con la organización y falta de comunicación, especialmente en relación a las orlas.
- Calidad de algunas fotografías, con quejas sobre iluminación y presentación.
- Actitudes poco profesionales en momentos de consulta o reclamo.
A pesar de estas discrepancias, muchos clientes continúan confiando en FOTO TEMA DIXITAL para sus necesidades fotográficas, y varios expresan su intención de regresar. Es, según algunos, una opción a considerar en Santiago y sus alrededores, aunque se sugiere tener expectativas claras y estar preparados para posibles inconvenientes.
FOTO TEMA DIXITAL: Opiniones
Experiencia negativa: Dejando por alto el detalle de que han tardado más de lo previsto en entregar las orlas y que tardan muchísimo tiempo en contestar, hoy cuando está prevista la entrega de las orlas a las 11:00 avisan de que se les ha olvidado y que tardan más de una hora en llegar. Mi madre pidió un break en su trabajo para ir a recogerlas y muchos de mis compañeros vienen de otras ciudades y esta empresa apareció casi a las 13:00 para entregar las orlas. Me parece una falta de profesionalidad y de respeto hacer perder así el tiempo de los demás. En definitiva ni yo ni mis compañeros hemos quedado satisfechos con esta empresa.
Experiencia negativa: Una de las peores experiencias que tuve con una empresa en mi vida. No tienen palabra, exigen que se paguen cosas que ofrecen como opcionales y se niegan a darnos lo que ya hemos pagado. No han cumplido absolutamente ninguna fecha que han dicho y el trato del personal deja muchísimo que desear. El día de las fotos han sido unas bordes y no me ha gustado nada como nos trataron. No recomiendo para nada esta empresa. Pongo una estrella porque no puedo dar 0. Un auténtico desastre. Que cierto es que al final lo barato sale caro.
Buenas tardes Paula, tu concretamente has pagado 31€ porque has querido. Encargaste tres fotos a mayores, una de birrete americano, otra de birrete europeo y una foto de grupo. El precio pactado era de 25€ obviamente nosotros no podemos obligar a nadie a pagar más. La experiencia de la que hablas también es compartida por nuestra parte. Nunca nos habíamos encontrado con una situación de semejante informalidad y mala educación. La discrepancia surge en que están pendiente de abono las becas personalizadas con el escudo y nombre de la promoción, en concreto se encargaron 72 de Educación infantil y 88 de Educacion Primaria según conversación mantenida el 7 de febrero, con un coste de 5 euros cada una. A día hoy esta pendiente de abono 800 euros. La empresa no puede hacer entrega del material, hasta que haya sido abonada la totalidad de la factura. No se ha solicitado ninguna cantidad por anticipado el material ya confeccionado está a la espera de entrega únicamente pendiente de pago de la factura conforme el importe acordado El justificante de pago aportado se corresponde con los servicios inicialmente contratados y en ningún caso correspondiente a las becas
Experiencia negativa: En cuanto a profesionalidad dejan mucho que desear. Contactamos con esta empresa para realizar las fotos de nuestra orla y el trato ha sido pésimo (ni te las dejaban seleccionar detenidamente a tu gusto). Por otra parte, la calidad es detestable, quedaron en retocarlas y ni caso nos hicieron. Dado el retraso, algunas de mis compañeras se pusieron en contacto con ellos y contestaron dos meses después para decirles que teníamos que ir nosotros a por las orlas a Santiago si las queríamos, que no iban a venir a Coruña como habían quedado solo para traer las de un grupo... La peor inversión que hice en mi vida.
Experiencia positiva: Soy clienta de esta tienda de hace muchos años. En general es un trato normal sin nada a destacar. Pero esta vez se han portado muy bien. Había extraviado una foto digital ( 20 euros) hecha con ellos hacía meses que no podía recuperar y ellos se han tomanado la molestia en rebuscar en sus archivos hasta encontrarla y enviármela de nuevo. Estoy muy agradecida por ello y por la molestia que se han tomado!
Experiencia negativa: Mala experiencia con las fotos de la orla. Llevamos ya bastante tiempo esperando, y aún nos querían hacer esperar más. Después de haber dado el OK a la orla, nos encontramos con ella mal impresa, por lo tanto, tenemos que volver a esperar por las nuevas. Poca seriedad en cuanto a fechas. Hoy te dicen que mañana y al rato que no va a poder ser. Al recibirlas, nos damos cuenta que faltan algunas de las que pedimos. En general, todo mal. Inclusive el trato de parte del personal. No lo recomiendo.
Experiencia negativa: Fui unicamente dos veces a este lugar. El primero mi orla de bachillerato; ya me pareciera cara. Pero luego fui hace poco y por 30 fotos normales 10×15 y unas algo más grandes me cobraron 25 euros. La chica primero me dijo 26 con algo, luego otra cifra y luego me cobró 25, pero luego según los carteles hay una promoción de 100 fotos de 10×15 15 euros. Yo en comparación me pareció carísimo y no lo recomiendo nada. Porque hay mejores sitios más cerca que son mucho más accesibles económicamente.
Experiencia negativa: Realizaron las fotos para nuestra orla y desde el principio el servicio ha sido bastante deficiente. En primer lugar, a la hora de sacar las fotos te colocan el pelo a su gusto y no te dejan ver la foto según te la sacan. Además el trato durante la sesión fue malo, todo les parecía mal. Mucha gente ha tenido que ir a repetirlas a posteriori, recibiendo comentarios y acusaciones de las fotografas por querer repetirlas. Las fotos de grupo están descuadradas, en muchas de ellas se ve el fondo de la clase en vez del panel blanco que debería salir. En cuanto al retoque especial, además de ser bastante caro no tuvo buenos resultados. A más de uno le pusieron un brillo en los ojos que hace que parezcas bizco. Tardaron 6 meses desde que nos hicieron las fotos hasta que nos las entregaron, pasando por delante a otras carreras que hicieron las fotos más tarde que nosotros. Además en este tiempo de espera, se dieron cuenta de que había gente que por error no seleccionó bien la foto del orlin, saliendo 11 personas menos de las que debería. En lugar de avisar para poder corregirlo, nos dijeron que estaba fuera de plazo por lo que se quedaron sin salir. Además dan 0 flexibilidad de horarios para ir a recogelas. Únicamente 1 hora, el día que ellos quieran, en el horario que ellos quieran. Una vez recibidas las fotos en papel, hay compañeros que recibieron por el medio fotos de otro. He visto otras reseñas en las que contestaban de forma bastante desagradable pero puedo asegurar que lo que digo es totalmente cierto.
Lamentamos enormemente que te haya parecido deficiente nuestro servicio, no ha sido para nada nuestra intención. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible día a día. Concretamente la fotógrafa que te realizó la sesión fotográfica lleva la friolera de 35 años haciendo fotos de orla por lo que si ella coloca el pelo es porque considera que de esa forma saldrás más favorecido y que después comprarás más fotos, pues de eso se trata. De todas formas obviamente a veces como es tu caso si no te gustan las fotos faltaría más damos la opción de que las repitas sin ningún problema. La fotos os las enviamos al día siguiente para que las veáis con calma y las podáis elegir tranquilamente.No entendemos porque no te gustó el trato durante la sesión.Disculparnos si hicimos o dijimos algo que te pareciera mal, nosotros en ningún momento fuimos conscientes de que habíamos hecho o dicho algo que te pudiera molestar.Reiteramos de nuevo nuestras disculpas.Sobre lo que comentas de que hemos hecho comentarios, acusaciones por querer repetir las fotos... eso ya no lo podemos tolerar. No nos cuesta ningún trabajo y lo hacemos encantados, lo único que queremos es que os quedéis contentos y que al final tengáis una foto que os guste como es normal. Las fotos de grupo, las acabamos de comprobar una por una y no están descuadradas,están todas enfocadas y centradas.Y sobre el fondo como es de esperar, si sois muchos no cabe la pantalla por lo que en tu caso salió el fondo de la clase, no se si se trata de un mal entendido pero nosotros en ningún momento te dijimos que íbamos a modificar el fondo.No consideramos que quedase mal ese fondo.El retoque especial si te parece caro es que no valoras el trabajo que conlleva arreglar imperfecciones varias para que la foto sea lo más natural posible y que quede perfecta. Se entiende que no conoces los efectos del flash, el brillo en los ojos es el que crea el flash. Que sentido tendría que nosotros modificásemos una fotos para que parecierais bizcos? La entrega después de 6 meses es más que aceptable, nosotros ya os avisamos que se trata de un proceso muy largo,hacer las fotos,elegirlas,descargar pedido, puntear profes, avisar a gente que no ha pagado,editar,retocar,montar,revela,empaquetar,erasmus...varios procesos que no te queremos aburrir pero las fotos como nos comprometimos las entregar antes del acto.Si entregamos alguna orla antes fue porque tendrían el acto antes,no tuvimos que esperar por alumnos que no eligieran las fotos, erasmus, profesores ... que la orla por la razón que fuese se consiguiera cerrar antes.Sobre el orlin de birretes de regalo,las personas que no leyeron la información en el grupo de WSP y no eligieron la foto de birrete americano, nosotros entendemos que no les interesa.Hubo gente que contacto con nosotros después y sin problema eligieron una foto de birrete fuera de plazo pero lo que si no pudimos es aceptar querer entrar en el orlín de regalo cuando ya estaba la orla montada.Nosotros no avisamos a tus compañeros que no seleccionaron una foto de orlin de regalo porque entendemos que no les interesa. Sobre la recogida no llegamos tarde, pero deberías de hablar con Cristian para que supieras realmente que fue lo que sucedió.Vosotros queríais que fuésemos por la mñn y por la tarde a repartir las orlas y nosotros por la mñn nos habíamos comprometido con otra Facultad,por lo que Cristian quiso venir a buscar las orlas pues 3 compañeros tuyos solo les valía de mñn.Por la tarde entregamos tu orla. Tampoco puedes pretender que perdamos toda la tarde en entregar 58 orlas, las entregamos a todo el mundo que vino a por ellas y cuando nos dijeron que ya no iba a venir nadie más nos fuimos.Sobre el día y hora intentamos concretar con Cristian para adaptarnos lo máximo posible pero a veces a los 58 no os va bien, os ponemos todas las facilidades para que os las pueda recoger un compañero o familiar. Conclusión sobre la veracidad de tu reseña, nos parece más que cuestionable.
Experiencia negativa: CERO PROFESIONALES Nos sacamos las fotos de la orla en febrero y nos las han dado hoy. Evidentemente el confinamiento fue "para todos" pero llega un punto en el que la cosa ya no tiene sentido. Cero interés por parte de la empresa en contestar a nuestras preguntas. Las fotografías que compramos a mayores de manera INDIVIDUAL y pagando cada uno el extra correspondiente fueron enviadas al organizador del grupo de manera conjunta (no sé si esperaban que él las entregase a cada uno por separado) de forma que todo el mundo tuvo acceso a las fotos de grupo que algunos habían pagado. Si una persona paga por unas fotos a mayores lo lógico es que se las hagan llegar a él, por que visto así, ¿uno paga para que las fotos las tenga todo el mundo? Cero profesionalidad en ese aspecto. Luego nos encontramos con que tenemos que estar insistiendo para que finalmente vengan a darnos la orla, cero protocolo covid, nos las entregan a todos juntos y otra vez es nuestra organizadora de la orla la que tiene que gestionarnos para que no las recojamos todos a la vez. AÚN ENCIMA se olvidan de qué habían quedado con nosotros (aún siendo ellas las que ponen el día y la hora sin darnos opción de opinar nada) y llegan con horas de retraso. Debe ser que nuestro tiempo vale menos que el suyo. Parece ser que los estudiantes somos clientes de segunda para esta empresa, pero pagar pagamos exactamente igual que el resto (que no es poco para la cero profesionalidad con la que se nos ha tratado). Le pongo una estrella porque no hay opción de cero, pero ya nos encargaremos de que en nuestra facultad no vuelvan a caer con esta empresa...
Experiencia negativa: Mala experiencia. Los plazos de modificación fueron enviados y sin embargo, dejaron fuera a una compañera y a mí de la orla con birrete. No sé si fue una mala comunicación de parte del organizador y foto tema dixital, pero es lo que se dio a entender.
Hola Rebeca, sentimos enormemente que no llegarás a leer la información que compartimos con vosotros en el grupo de whatsapp de la orla justo cuando os enviamos las solicitudes web explicando todo lo que teníais que hacer para que no ocurran estas cosas. Pero no podemos hacer ese tipo de modificaciones cuando ya está todo montado y listo para revelar. Pues no cumpliríamos los plazos pactados. Sentimos muchísimo que no entiendas la situación, ademas de que se trata de un orlín de regalo. Un saludo y que tengas muy buen día!
Experiencia fantástica: Muy amables, te aconsejan como ponerte para salir mejor en las fotos.
Experiencia negativa: No estoy muy contenta con este estudio de fotografía. La calidad de las fotos no es muy buena, nos hicimos las fotos de la orla con ellos y más de la mitad de la clase tuvo que repetir la foto, ya que eran pésimas. En cuanto a la calidad-precio no es muy buena, porque no son baratas las fotos, para lo que son y tuvimos que esperar mucho para tenerlas. A la hora de recogerlas faltó organización.
Hola Silvia, sentimos tu descontento. No entendemos porque dices que la calidad de las fotos no es muy buena, cualquier cosa ponte en contacto con nosotros y si hemos cometido algún fallo en tus fotos no tenemos problema alguno en repetirlas o lo que haga falta. Todo lo contrario, estamos a vuestra disposición. Lo cierto es que muchos de tus compañeros que se repitieron finalmente escogieron las anteriores, a veces queréis probar más veces para ver si salís más favorecidos y nosotros encantados de haceros las pruebas que queráis. Lo que dices de que eran pésimas lo siento pero no podemos estar de acuerdo con eso, entendemos que una foto con camisa, corbata y toga, además de ser una foto difícil de cerca y hecha con cámaras profesionales por lo que el resultado es una gran resolución entendemos que igual no estás acostumbrada a este tipo de fotos y por eso no te ves bien o piensas que están mal, pero siempre se puede hacer pos producción y lo veras de otra manera. Sobre la organización vemos que no estas al tanto de lo ocurrido, hablamos con tu delegado pusimos un horario lo acepto y el día anterior nos llamo para modificarlo y nosotros ya nos habíamos comprometido con otras facultades por lo que arreglamos de la manera siguiente, tu compañero repartió 10 orlas por la mañana pues fue la solución que nos propuso y nosotros el resto por la tarde. Sentimos el mal entendido
Experiencia fantástica: Un 10 en todos los sentidos. Siempre hago aquí las fotos carnet, y el revelado de fotos personales. Me gusta mucho la calidad de las mismas. Confiamos en ellos también para la orla de la facultad y muy contentos con el resultado. Son muy amables y te hacen sentir cómoda algo que considero imprescindible a la hora de hacerse fotos en un sitio. Gracias!
Experiencia fantástica: Muy buena calidad en las fotos. Son rápidos y serios en las entregas a parte de tener muy buenos precios y darte un detalle x el revelado. La atención al cliente excelente pues siempre tienen una sonrisa en la cara, así da gusto.. Yo le doy mi máxima puntuación pues se lo merecen por ser tan profesionales y tan educados. Os lo recomiendo, ya veréis.
Experiencia fantástica: TOTALMENTE RECOMENDABLE. El trato ha sido fantástico, la entrega en plazo y los resultados mucho mejor de lo que me esperaba. En la facultad de Psicología nos hemos quedado muy contentos, se nota que tienen experiencia en orlas.
Experiencia negativa: No os recomiendo para nada. Trabajan muy mal. Yo no iba a poner nada aquí porque entiendo perfectamente que cosas puntuales pueden pasar, pero es que ellos no tienen profesionalidad ninguna, ni para sacar fotos, ni para la atención al cliente. Las fotos no son de calidad. Hicimos nuestra orla de máster allí, porque fue la más barata que encontramos. Cuando me enseñaron las individuales estaban horribles. Me dieron la disculpa de que faltaba retocarlas y solo lo hacían al final. Pedí retoque especial en las fotos que escogí y la verdad es que al final no quedaron bien. Pero bueno, quedé con ellas y no dije nada, pues había compañeros con fotos peores. Después, algo importante a ser mencionado es que tardan demasiado para entregar las fotos y cuando avisan que podemos recogerlas, quieren que no tardemos en ir. Faltava un profesor para la orla y solo nos avisaron meses después. Tuvimos que ir atrás de algún profesor de vacaciones para rellenar el sitio vacante en la orla, pero claro, no conseguimos a nadie en julio para ir allí sacar fotos. Cuando fuimos recogerlas, estaban faltando las blanco y negra contratadas. Tuvimos que reclamar y volver para recogerlas después. La última (y que para mí fue la peor) es que he comprado unas molduras y ninguna de las fotos me cabían. Envié un WhatsApp y dije que iba allí para que me la cortasen con la guillotina en el tamaño contratado. Aún tuve que llegar y explicar a las 2 funcionarias allí lo que había pasado, tuve que pedir para qué utilizasen un metro para medirlas porque no me creían: las fotos estaban todas con tamaños mayores. Por fin, me hicieron el servicio como si fuera un favor cortar las fotos en el tamaño contratado. Dijeron que siempre entregan así porque hay varios tamaños de moldura para vender por ahí. Lo que pasa es que no pedí que me explicasen nada, solo pedí para que me cortaran las fotos con la guillotina. Quedé allí más de media hora porque había una cola de clientes fuera que esperaban no sé qué y aún se enfadaron conmigo, mismo cuando estaban todos los funcionarios dentro sin atender a nadie, no sé porque, porque cuando llegué empezaron a atender a todos. Mira, hay que saber trabajar. Vuestra atención al cliente es una lástima. Precio no es todo en la vida. Y no estoy pidiendo ninguna explicación a vosotros, ¿vale? Solo pongo aquí mi opinión y experiencia con relación al servicio prestado para que las personas puedan pensar antes de contrastárselos para hacer fotos. Y de nuevo: no os recomiendo para nada. Que aprendan a trabajar y hablar con las personas para, quizás, no causar situaciones como la de hoy.
Nos parece increíble que después del mal rato que nos hiciste pasar a todos el otro día en el estudio, cuando te colaste delante de 8 clientes, te lo hicieron saber y te pusiste a gritar y a insultar a una persona mayor … tengas la decencia de escribir una reseña diciendo un montón de mentiras que ya no sabríamos ni por donde empezar a rebatir. Consideramos que no merece la pena perder el tiempo y preferimos que prescindas de nuestro servicios.
Experiencia negativa: Si sois de un colegio, instituto, universidad esta reseña es para que no os pase lo mismo que a nosotros. La peor orla que me han realizado y ya llevo varias. Os van a ofrecer supuestamente muy buen precio por un pack do fotos con la orla, lo que no os van a decir es que van a sacar las fotos fatal con una luz para que puedan venden los retoques de las fotos y sumarle a cada foto que te traten como mínimo 10 euros. Cuando te van a sacar las fotos a tu centro de estudios son muy amables pero después cuando vayas a la tienda a preguntar el procedimiento de los retoques esos que nunca te mencionaron anteriormente, que te enteras cuando tienes que escoger las fotos por la pagina web y te ponen unas fotos casi pixeladas de muy mala calidad y con las opciones de esos retoques, pues tratan al cliente de muy malas formas cuando no entiendes la forma de trabajar que tienen. Como ya saben que te tienen las fotos de la orla que es una recuerdo para toda tu vida y ya no puedes cambiar de fotógrafo pues juegan con eso y de eso se mantienen esta tienda de "fotógrafos". Los resultados de las fotos son lamentables aun por encima de que pague el retoque mas caro, las fotos vienen con unos brillos de luz, reflejos y en algunas fotos parece que tienes la piel de naranja que parece que no te hicieron la foto supuestamente un profesional que se gana la vida de esto. Por otro lado te entregan las fotos en un sobre enano el cual no coge la foto grande de la orla y te la dan toda enrollada como un pergamino que cuando quieres ponerla estirada en tu marco de fotos le quedan todas las marcas de haberla arrugado de esa forma. Si estáis viendo este comentario corre y vete preguntar a otro sitio para tus fotos de orla porque para hacerlas aquí es mejor que le pidáis a un profesor que os saque la foto con un buen móvil y después revelarlas que os saldrán con mejor calidad y no hablemos del precio...
Tu comentario no tienes pies ni cabeza. Las fotos si tienen brillos con el retoque automático siempre los tratamos y obviamente no tienes que pagar absolutamente nada. Si piensas que vas a encontrar otra empresa que te entregue la orla estirada esta muy muy equivocada. Las orlas si se entregan así es por algo y siempre os lo explicamos, de esa manera no se estropean ni cogen una arruga, cuando delante vuestra os las enrollamos siempre os comentamos que lo mejor es que al llegar a casa las estiréis para que no os cojan forma. Si no hacen caso de las recomendaciones y después de meses estiran la orla para enmarcar claro esta que os va a costar que vuelva a su sitio, de todos modos si vienen por aquí a enmarcarla nosotros sabemos como solucionarlo. Y lo de que dice sobre que las fotos las hacemos mal a propósito para que paguen el retoque ese comentario es una barbaridad, si llevamos 36 años haciendo orlas será por algo y muy mal no lo debemos de hacer, pues año tras año seguimos haciendo las mismas orlas. El retoque que vale 10€ la mayoría de los alumnos lo quiere pagar porque es un retoque manual que queda súper bien y natural, tratamos las imperfecciones que sean necesarias. Hacemos lo que nos solicitáis. Y pagar 10€ por ese trabajo es muy económico pues la persona que lo realiza pierde mucho tiempo en realizarlo para que quede bien. Y por ese dinero te entregamos todo el pack de fotos retocado además de que es la foto que sale en la orla y orlin. Además de recibir el archivo digital. Estamos totalmente en desacuerdo con tus palabras así que esperamos que en la competencia estés más a gusto. Te deseamos lo mejor.
Experiencia negativa: NUNCA me había pasado nada igual, hemos realizado las orlas el año pasado con ellos y hubo un problema con los Orlines y todavía no nos lo han devuelto. La profesionalidad brilla por su ausencia en relación a la atención al cliente, mala organización y despreocupados. NO LO RECOMIENDO A NADIE, será por pequeños empresarios que realmente tengas ganas de hacer bien su trabajo
Hola Iria, te agradeceríamos que te pusieses en contacto con nosotros mediantes whatsapp aunque sea para saber de que orla estás hablando porque que nosotros sepamos no tenemos nada pendiente del año pasado y obviamente se tiene que tratar de un error o mal entendido que nos gustaría solucionar. A la espera de poder aclarar esto. Puedes llamarnos al 688906788 atendemos whats app si lo prefieres. Muchas Gracias
Experiencia negativa: Si pudiese hablar peor, lo haría. A esta gente se le encargó x trabajos en el mes de Febrero. A día de hoy, 21/09 seguimos sin las fotos pactadas y aún por encima cada vez que nos intentamos poner en contacto con ellos nos ponen la excusa de: "para la semana" y así ya van 7 MESES. En ese mismo trabajo se había pactado un servicio que finalmente no se nos ha podido ofrecer y su decisión, sin darnos ningún tipo de solución, es decir (después de 7 meses sin novedades): "No os vamos a devolver el dinero". Así es como trabaja esta empresa. Un saludo ;-)
Experiencia fantástica: He ido a hacer unas fotos de carnet y en unos minutos ya estaban listas. Además la chica que me atendió fue muy amable, hasta me ayudó a subir y bajar el carrito de bebé. Volveré seguro
Experiencia negativa: Para fotos de graduación estoy muy descontenta y 0 satisfecha. Para empezar, haciendo las fotos llegan a ser algo maleducadas y faltonas (" uy cuantos dientes, no sonrías tanto" " bueno a ver si sacamos alguna que te valga de aqui") bastante prepotentes también. La entrega de las fotos te la hacen en media hora, y si no llegas pues de siente, y lo peor es que ellas tampoco estaban puntuales. Nos decían que 20e y luego las de grupo que quisiéramos 2e a mayores.MENTIRA. 3.50 cada foto a mayores, para que sean de un tamaño normal y 10eurazos el retoque. Además las fotos están hechas en una sala con un corcho detrás y se ven las chinchetas.... y la calidad de las fotos deja mucho que desear. Tampoco hay nada de privacidad, pues cuando vas a elegir las fotos online, ves las grupales de todos tus compañeros. Por no hablar, de que digital solamente te envían la Orla y la individual de la Orla además de la de todos tus compañeros.... pudiendo compartirlas como te de la gana y olvidándose de lamprivacidas en todo momento. Las de grupo dicen que no nos las mandan online ( un clic le lleva) por ser un máster, sin embargo a los grados si, pero el precio que pagamos es exactamente el mismo . Muy descontenta y si aún encima fueran amables pues... pero no! No volvería a escoger este estudio JAMAS
Hola Cris, sentimos que estés descontenta con el servicio, no fue para nada nuestra intención por lo que lo lamentamos enormemente. Pedirte perdón, en ningún momento queríamos faltarte al respeto ni ser mal educados seguramente pecamos de naturalidad y transparencia por lo que tomamos nota para que no se vuelva a repetir. Creemos que está bien dicho pero que la fotógrafa en este caso no ha utilizado las palabras más correctas. Nosotros si que fuimos puntuales en la entrega que habíamos acordado con tu organizador y en cuanto pasó un largo rato y ya no vino nadie más obviamente nos fuimos. No podemos dedicarle toda la tarde a entregar una orla tan pequeña. De mentira nada, fuimos muy claros siempre en cuanto a los precios de las fotos adicionales a partir de 2,50€ tanto cuando enviamos el presupuesto, como cuando os explicamos lo que teníais que hacer el día de la sesión fotográfica, como posteriormente cuando os enviamos toda la información de lo que teníais que hacer al grupo de WhatsApp. Sobre lo que dices de "10 eurazos el retoque" no podemos estar más en desacuerdo, hay que valorar el tiempo y el trabajo que llevan esos retoques manuales, arreglando imperfecciones dejando el rostro lo más natural posible, es difícil, creemos que la persona que concretamente lo hace en nuestra empresa lo hace verdaderamente bien y es un dinero más que bien pagado, pues si contratas el retoque de la foto de la orla, llevas más de 17 fotos retocadas por 10€ a parte de que es la foto que sale en la orla y el orlin. Lamentamos que no aprecies nuestro trabajo. Sobe el fondo de las fotos de grupo, como es de esperar, si sois muchos no cabe la pantalla que nosotros llevamos, por lo que es de entender que nos adaptamos al aula que nos facilitáis e intentamos buscar el mejor fondo posible. No se si se trata de un mal entendido pero nosotros en ningún momento te dijimos que íbamos a modificar el fondo. De todos modos no consideramos que quedase mal ese fondo en concreto. Sobre la calidad de las fotos no tenemos nada que decir, si tienes algún problema con alguna foto solo tienes que hacernóslo saber e intentaremos modificar o solucionar lo que haga falta. Sobre la privacidad de la que hablas, ya no sabemos ni como contestar, es privada para tu grupo, tenemos que enviarselas a todos los integrantes de dicho grupo, no hay otra manera, no solo las vamos a compartir contigo. Digitalmente en grupo solo compartimos los archivos digitales que son públicos. No todos los presupuestos son iguales en cuanto a grados, ciclos, máters, coles ... dependen de número de alumnos entre otras cosas. Reiteramos nuestras disculpas por tu descontento pero no compartimos en absoluto todo lo que escribes.
Experiencia negativa: Entiendo que por la situación actual que estamos viviendo se retrasen un poco mas en la entrega, pero no comprendo la demora de más de Cuatro meses en darnos mínima información sobre las orlas. El trabajo deja bastante que desear, como ya han dicho en comentarios anteriores te indican las poses que tienes que hacer y no puedes salir natural, tiene que ser como ellas te digan. Las fotos tienen una iluminación pésima y tema de retoques, ni se huelen, la verdad son fotos que quedan para toda la vida y se podían esmerar un poco más en que quedasen mejor. He quedado bastante descontenta, tanto por el trato de las trabajadoras hacía el cliente como por el propio trabajo, de un recuerdo que iba a ser bonito me llevo la sensación de haber tirado el dinero tontamente para que al final ni haya merecido la pena. Lamentablemente no recomendable.
Hola Yolanda, antes de nada lamentamos mucho que te hayas quedado con esa sensación sobre nosotros. Lo cierto es que nosotros hacemos todo lo necesario para que salgáis mejor que bien y lo cierto es que con la experiencia que tiene la fotógrafa siempre os ayuda con indicaciones pero lo que no es verdad es que no podáis tener ni una sola foto que no os guste y natural porque más pruebas de las que os hacemos nosotros es imposible, además podéis repetir sin problema ninguno, solo tenías que decírnoslo. Solo con el nombre y un apellido no logro saber de que orla eres, por lo que no entendemos porque dices que en 4 meses no has recibido la mínima información sobre la orla. Nosotros intentamos que todos los organizadores estén al tanto de como va el proceso, si eso ha sido así, te pedimos disculpas. Cierto es que ha sido un año de locos pero de todos modos hemos hecho todo lo que hemos podido para demorarnos lo menos posible. Reiteramos nuestras discilpas. Que tengas un buen día!
Experiencia negativa: De la manera más constructiva, la experiencia ha sido mala. Contratamos nuestras orlas, dentro de ellas, contratamos fotos de grupo, unas fotos que serán de por vida y no nos dejaron posar de manera natural, todo forzado, nada natural. El trato dejó bastante que desear. La entrega de las fotos, después de estar confinados, sin ninguna organización, poniendo un día para todos, avisando de repente, venían fotos de otras clases mezcladas en nuestros sobres, faltaban fotos, en general, un desastre. Podría seguir.
Experiencia fantástica: La mejor en Santiago sin duda. Buenos precios, revelan rápido y siempre te sacan favorecido. Además el trato es excepcional. Aunque no hicimos la orla con ellos, la gente que conozco que sí la hizo quedó encantada con el trato y el precio.
Experiencia fantástica: No puedo hablar por los demás pero mi experiencia con la orla hace un par de años fue muy buena en general. Lo que más me gustó a mí y a los compañeros fue tener varias opciones, ya no solo las típicas orlas infantiles que solo sirven para guardarlas en el armario. Pudimos hacernos las fotos con nuestro grupo de las que nos habían hablado y son las que conservo y las que más me gustan. Cuando nos hicimos las fotos nos gustó mucho que nos pudiesen hacer varias fotos para elegir las mejores. Cuando fui a buscar las fotos con una compañera, no tuvimos problemas y nos trataron bien, y eso que fuimos cuando iban todos a buscar la suya y estaba hasta los topes. Me coincidió la semana pasada hacerme las fotos para el carnet y probé otra vez con ellos. Volvieron a tratarme muy bien, incluso estando la tienda tan llena como la última vez!
Experiencia fantástica: ENCANTADO! Esa es la palabra que puedo decir! El trato es fantástico. Nuestra orla quedó súper bien, nos quedamos todos muy contentos y satisfechos, ya que hicieron lo que queríamos, fotos nítidas, naturales,!muchas opciones a elegir, las fotos de grupo muy buenas! resultado muy profesional. Llevo años revelando fotos, comprando material, y solo puedo decir que SUPER PROFESIONAL!. El trato muy bueno, ya que se encargan de todo, te informan al detalle, si tienes dudas siempre puedes llamarles y preguntar, y con unos precios muy competitivos, hablando de calidad. Altamente recomendable! De lo mejor que te puedas encontrar. Gracias Chicos! Seguid así!! Un saludo!
Experiencia negativa: Muy mala experiencia. Calidad de las fotos de la orla pésima: muchísimo brillo, colores distorsionados, impresión de mala cara en la mayoría de los alumnos... También nos cubrieron el acto de graduación, pero fue un desastre: muy pocas fotos, calidad aún peor que las de la orla (mal encuadradas, llenas de ruido, desenfocadas...) y aún encima nos las dieron mucho más tarde de lo que nos habían dicho. Creo que tiene que haber empresas mucho mejores, yo no la recomendaría.
Experiencia negativa: Servicio pésimo. Estuvimos esperando 9 meses por las fotos. Las hicimos en noviembre y, por fin, hoy me las han dado. Entiendo la situación del COVID pero nosotros tampoco tenemos la culpa. Nos han hecho desplazarnos a donde a ellos les ha dado la gana. A una persona le decían una cosa y a otra persona otra cosa diferente. Desorganización por todos los lados. Hemos tenido que pedirles las fotos digitales 20 veces para que nos las enviasen. Nos enviaron a todos las de toda la facultad (no lo veo lógico. Por que tiene que ver nadie mis fotos?). Y por encima algunas son unas bordes. A algunas personas les colgaban el teléfono cuando llamaban. Las fotos serán muy buenas, pero formalidad cero. Nueve meses de espera... no está mal. Editado: bueno, pues he llegado a casa y me he dado cuenta de que las fotos las tengo que recortar yo. CON DOS PARES. Osea, tardáis 9 meses en darnos las fotos y aún encima las tengo que recortar yo? Qué vergüenza...
Experiencia negativa: Nos hicimos las fotos para la orla de la universidad en enero, con la oferta que nos ofrecieron de 20€ por las fotos de la orla, orlin y acto de graduación. Recibimos las fotos en junio, teniendo un único día para ir a buscarlas a la facultad sin tener en cuenta las recomendaciones de sanidad de evitar aglomeraciones, porque como solo teníamos ese día para ir nos juntamos un montón de gente. Cuando llegué a mi casa a 1 hora de distancia en coche de la facultad, me encuentro con que la orla que me dan no es la mía, sino que es la de otra facultad. Finalmente consigo que me envíen la correcta por correo, un mes después y tras insistir varias veces. La calidad de las fotos pues sin más, en alguna foto de la cual había pedido varias copias incluso vienen algunas con una calidad y otras con otra muchísimo mejor, siendo exactamente la misma foto. Cuando contratamos el servicio, seleccionamos a mayores de esos 20€ las fotos que quisiéramos, pagando por cada foto individualmente, las cuales nos mandarían también a cada uno de nosotros según las que escogiéramos en formato digital. Al final nos mandaron a todo el grupo todas las fotos mezcladas, para que las seleccionáramos nosotros mismos. Por no hablar de que no nos han dicho nada relacionado con el servicio de fotografía durante la graduación que hemos pagado en la oferta que ya mencioné al principio, porque como muchos otros, no hemos tenido ni tenemos graduación pero no parece que nos vayan a devolver la parte proporcional pagada por ese servicio. En resumen, para este caso no los recomiendo en absoluto.
Experiencia negativa: Sois unos sinvergüenzas por las siguientes razones. Cobráis precios prohibitivos y no son proporcionales con el servicio que dais, empezemos: 1. Venís a la escuela y tenéis las narices de estropear TODAS las fotos en grupo con carteles de extintores y una pizarra. Y por lo que he visto no somos los ÚNICOS 2. Ofrecéis una banda para la graduación que cuesta un ojo de la cara y ENCIMA la tenéis mal escrita. 3. Os olvidais de un alumno en la orla 4. Mandáis los ficheros digitales y caducan en 7 días!!! 5. Metéis vuestra marca de agua en la foto de la orla 6. Retocáis mal las fotos de orlín alternativo 7. Mal escrito el título del grado en la foto de la orla 8. Mal editadas las fotos por las que cobráis un extra abusivo haciendo que la gente parezca que tiene problemas en las pupilas 9. Mal ordenadas la gente en la orla Si os intentáis aprovechar de los alumnos lo conseguís de maravilla. Un saludo EDIT: OJO con la racha de reviews con 5 estrellas inmediatamente después de una mala. Un poco sospechoso... sólo hay u horribles o 5 estrellas. Y cuidado con la respuesta que no te da para desmentir lo que te responden.
Buenas tardes, hemos intentado hablar contigo para explicarte punto por punto y no has querido atendernos por lo que nos vemos obligado a contestarte por este medio. De todos modos creemos que hubiese sido mejor que te pusieras en contacto con nosotros y no habría ningún problema. 1. El fondo era el que había, incluso quitamos algunas pegatinas que había pegadas a la pared y ya os explicamos grupo por grupo que el fondo en las fotos de grupo no lo ibamos a modificar. 2. Todavía no nos enviasteis el texto de la beca, si en gallego o castellano por lo que no hay errores en una banda que no existe. 3. No nos olvidamos de un alumno en la orla fue un error porque ese alumno escribió en la web un nombre y en las listas otro diferente PERO ES UNA ORLA QUE ESTÁ EN CORRECCIONES por lo que no entendemos este alarmismo desmesurado. 4. En esta ocasión os enviamos los archivos digitales por we transfer que como bien dices tienen una caducidad de 7 días para descargarlos, avisamos de todos modos por whatsapp para que os los descarguéis. Y además facilitamos un correo por si alguien se despista para que nos avise y se lo volvemos a enviar. POR LO QUE NO ENTENDEMOS CUÁL ES EL PROBLEMA. 5. Esto ya es MENTIRA, no habéis recibido por nuestra parte ninguna foto con marcas de agua. 6. Las fotos del orlin alternativo NO SE EDITAN, es un orlin de regalo y utilizamos la foto que nos enviáis. Por lo que no retocamos ni bien ni mal como tú dices. 7. Como ya repetimos es una orla que está en correcciones fue un despiste por utilizar una fuente que no tenía “ñ” pero repetimos ESTÁ EN CORRECCIONES. 8. Nosotros le enviamos a través de we transfer a la delegada la prueba de la orla a ALTA CALIDAD, ahora si ella no os la comparte de la misma manera se pierde calidad y estáis viendo la foto distorsionada. Por lo que no estáis viendo el archivo real. 9. Ésta en correcciones y estamos en ello. Para nada queremos aprovecharnos de los alumnos, no tendría ningún sentido pues nosotros año tras año seguimos haciendo orlas por lo que no sabemos muy bien cuál es tu problema realmente para escribir todo esto por este medio si ni tan siquiera te hemos entregado la orla y nos has visto el trabajo. Lo cierto es que ésta reseña nos parece muy injusta. Que tengas muy buen día.
Experiencia negativa: Para empezar las fotos, orlas y orlín tienen pésima calidad, son más una cartulina que un papel fotográfico. En el momento de entrega de las fotos me indicaron que debía cortarlas en casa. Todo por 25 euros por lo calidad- precio nefasta. Yo no tuve problemas para la recepción de las fotos pero mis compañeros ¡si! Concertaron un día para la recepción y habiendo pagado dichas fochos no se las han entregado. El motivo fue las BECAS las cuales en un principio se iban a pagar al realizar el acto pero ahora no quieren esperar a que se realice. Nada recomendable para contratar.
Las fotos entregadas están realizadas en papel fotográfico Fuji y el revelado es con químico. No hay una calidad superior. El tema que comentas de contar las fotos obviamente es mentira, eso no ha ocurrido. Y por último dejar constancia de lo ocurrido. La discrepancia surge en que están pendiente de abono las becas personalizadas con el escudo y nombre de la promoción, en concreto se encargaron 72 de Educación infantil y 88 de Educacion Primaria según conversación mantenida el 7 de febrero, con un coste de 5 euros cada una. A día hoy esta pendiente de abono 800 euros. La empresa no puede hacer entrega del material, hasta que haya sido abonada la totalidad de la factura. No se ha solicitado ninguna cantidad por anticipado el material ya confeccionado está a la espera de entrega únicamente pendiente de pago de la factura conforme el importe acordado El justificante de pago aportado se corresponde con los servicios inicialmente contratados y en ningún caso correspondiente a las becas.
Experiencia fantástica: Trato excelente, la atencion muy buena y las chicas muy amables; que después de casi 8 años te vayas a hacer unas fotos de carnet y se acuerden que te hicieron las fotos de la orla sorprende y agrada. Por poco que sea el trabajo que quieras hacer siempre te atienden con amabilidad. Buena calidad en los trabajos y mucha profesionalidad.
Experiencia fantástica: Llevo unos 30 años trabajando con ellos. Hacía tiempo que no los veía por las circunstancias. Cómo siempre espectacular. Amables, buen trato, rapidez y te aconsejan honestamente. Siempre ha sido mi tienda de fotografia Hoy me voy contento de verlos y del trabajo que me hicieron 5 estrellas... Pero 10 puntos Gracias chicas!!!!
Experiencia negativa: Terrible experiencia, no recomiendo a nadie esta empresa. Hace 9 meses que hicimos las fotos, las pagamos y aún no tenemos nada. Les dan las fotos a unos y a otros no, es una verdadera vergüenza. Después del nefasto servicio recibido, se les dice que nos devuelvan el dinero proporcional a cubrir el acto de graduación y nos dicen que no, que no es su culpa que no se lleve a cabo. Piensan que por ser jóvenes se pueden aprovechar y que no vamos a decir nada. Nunca me había encontrado con tal política de empresa. Además, en las fotos de grupo que nos hicieron ni tuvieron cuidado con que no se vieran los focos reflejados en las cristaleras de detrás, que se note que cuidan mucho los detalles. Esta empresa es mejor no tenerla ni como opción. EN RESPUESTA A SU COMENTARIO: En ningún momento se dijo que no se pagarían las becas. Sin embargo, vosotros no habéis tenido ningún problema para chantajearnos para que las pagásemos cuando vosotros queréis, diciendo que si no pagábamos no nos darías las fotos que nos hicimos y pagamos en SEPTIEMBRE. Es decir, chantajes con un servicio que ya se nos debería haber dado porque estaba pagado. En cuanto a pagar la beca, no solo nos obligáis a pagarlas a cambio de recibir algo que era nuestro porque ya lo pagáramos, nos obligáis a hacerlo todos en conjunto. Yo era una de esas personas que quería pagar la beca para olvidarme ya de vuestra empresa y trato, pero queríais un pago en conjunto haciendo responsable a la delegada cuando no tiene porqué hacerlo. Después de una tarde perdida por no dejar pagar individualmente, después nos decís que sí que vale. Una tomadura de pelo. Después de tal odisea, por fin conseguimos las fotos con una calidad cuestionable. En algunas de mis fotos de grupo aparecían reflejados los focos en la cristalera de detrás . El orlín está descentrado, el marco blanco que lo rodea tiene un lado más ancho que el otro. A lo largo del proceso de elaboración de la orla ha habido un montón de problemas con los nombres de la gente, incluso con el nombre de la carrera o el escudo de la universidad. Hay una cosa en la que tenéis razón, no tenéis toda la culpa. Puesto que el error lo hemos cometido nosotros al contratar con vosotros sin buscar referencias antes. Así que espero que este comentario le sirva a otras personas. Porque ya solo con ver cómo contestáis a vuestros clientes, incluso aludiendo al terreno personal como ha sido en mi caso sin tener razón, dejáis claro que sería una mala idea contratar si se busca un producto y servicio de calidad.
Sara, es la primera noticia que tenemos de que no tenéis acto. De echo en el resto de facultades estan dándonos nuevas fechas a partir de septiembre. El acto estaba incluído en el precio de los 25€. Cuando se fije la nueva fecho lo iremos a cubrir cumpliendo con el contrato firmado. Aquí el problema es que por tu parte no quieres abonar el importe de la beca de graduación que encargaste en Febrero de 5€ y eso es una informalidad. Nosotros no tenemos culpa de que el acto no se haya producido en la fecha concretada debido al Covid. En el contrato habíamos acordado entregar las orlas antes del acto. Como bien sabes teníamos fijada la fecha para ir a Lugo a entregar el trabajo y no se pudo debido al Estado de Alarma. Obviamente ha sido una situación de fuerza mayor. Lamentamos que no entiendas las circunstancias en absoluto, que lo que supone para ti 5€ son 800€ para la empresa que no se puede permitir perder en estos momentos. Si el fallo es nuestro lo asumimos pero aquí el problema es la falta de formalidad total por tu parte y la de una minoría. Muchas de tu compañeras se disculpan por vuestro comportamiento cuando les entregamos las orlas y es que al fin y al cabo lo que no se puede perder nunca es la educación y más si en un futuro decides ejercer tu profesión. Lamentamos de veras que hubiese ocurrido este curso semejantes acontecimientos y que no salieran las cosas como siempre. Un saludo
Experiencia negativa: Malísima experiencia. Contratamos esta empresa para nuestro acto de graduación, no sé si se piensan que por ser jóvenes o estudiantes se nos puede tratar así, pero desde luego un trato malísimo (sin ninguna paciencia, malas contestaciones y si salias horrible en tú foto de graduación "pues oye, es que eres poco favorecida, no vamos a estar repitiendo las fotos". Para seguir, las fotos las hicimos en Enero y nos las entregaron en Junio (una semana antes de la graduación aprox). Y ya lo que colmó el vaso fue el día del acto, en el que nos echaban fotos y nos grabaron un vídeo, el cual estaba incompleto porque al chico que vino a grabarnos "le pareció un tostón". Lo único bueno que puedo decir, es que nos regalaron las becas y quedaron bastante bonitas. Un saludo.
Experiencia fantástica: Gran profesionalidad y eficiencia! Realicé mi orla de ADE de la Universidad de Santiago de Compostela con ellos, precios muy económicos comparado con las otras empresas,en la reunión en la facultad se pudo ver que el trato iba a ser atento y muy personalizado. A la hora de las fotos podías repetir las veces que quisieras si no lo tenías claro y las chicas te ayudaban en todo. Un diez en atención al cliente y un diez en calidad fotográfica,repetiré seguro!
Experiencia negativa: Revisando comentarios anteriores he podido observar que mi caso, concretamente el de la orla de mi carrera y las fotos de mi graduación, no es un caso aislado, lo cual es una pena teniendo en cuenta el valor que estas fotografías deberían tener para una persona. Quitando la tardanza en entregar las fotografías y la orla, lo cual en esta situación puede ser comprensible, las fotos son de poca calidad (algunas incluso desenfocadas) y la iluminación parece estar mal a propósito para que pagues el plus del photoshop. En el caso de la orla alternativa hemos tenido que sacarnos nosotras y nosotros mismos la foto, cada una y cada uno en su casa, Fototema solo se encargaba de ponerle un fondo y realizar el montaje, lo cual tampoco ayuda a un resultado profesional. Tras mi experiencia me quedo con la impresión de que a esta empresa no le interesa la satisfacción del cliente ni realizar un buen trabajo, no volvería a contar con sus servicios en el futuro.
Experiencia negativa: Veo algunas respuestas y sigo alucinando con la empresa debemos vivir en realidades paralelas los afectados y allegados.Se habló de las becas para el acto, en febrero y no se volvió a hablar del tema, ni para abonarlas individualmente como habiamos hecho con las fotos, ni para nada más, creo recordar que el acuerdo era becas para el acto y con esta situación no se pudo celebrar, al igual que la empresa espera a la celebración del acto para realizar al completo sus servicios, nosotros hacemos exactamente lo mismo. Mientras solo pedimos tener lo que lleva pagado desde febrero, pienso que estamos en todo nuestro derecho. Se nos acusa encima de mala educación y de poca comprensión cuando en ningún momento ha habido una conversación para llegar a un acuerdo, pues es imposible solo quieren ganar. No envían las fotos contrareembolso, quieren cobrar por el envío la cantidad que parece ser les sale a ellos más rentable y después de haber entregado varios paquetes de fotografía amenazan con no entregar más, servicios repito ya pagados, a unos les dieron sus fotos y a otros no... Con qué criterio en fin... Además piden que dos alumnas recauden el dinero y entreguen todas las becas a los compañeros con la situación que aún estamos viviendo... En fin encima quieren que hagamos su trabajo. Y que vaya una persona con 800 euros como dicen, que se arriesgue, como para que le roben...
Experiencia fantástica: He vuelto y genial otra vez. Me encanta las fotos de estudio que han realizado. Y tienen un rinconcito para retocarte con espejo de cuerpo entero y hasta secador. Por si quieres moldear un poco el pelo. Súper bien el trato, siempre intentando que te sientas cómoda al realizar las fotos. Gracias, sin duda volveré para otra ocasión.
Experiencia negativa: Les pongo una estrella porque no se puede poner menos. Una empresa que no recomiendo a nadie. Hemos contratado con ellos las fotos de la orla y han sido 0 profesionales. Han cobrado el 100% del dinero y en ocho meses no nos han entregado las fotos cuando habían quedado en hacerlo a principios de año. No cumplen los plazos hablados y no dan soluciones ni compensaciones por las molestias ocasionadas. Además, por no hablar del resultado de las fotos que en general estamos bastante descontentos. Si no tenéis la capacidad para llevar a cabo lo que os contratan, no aceptéis. EN RESPUESTA AL COMENTARIO DE LA EMPRESA: las fotos deberían estar entregadas ANTES de la situacion de crise sanitaria. El plazo de entrega fijado era PRINCIPIOS DE AÑO (enero) y el estado de alarma se decreta en MARZO. No se aprovechen de la situación para justificar su falta de compromiso y entreguen las fotos de una vez. Estamos a punto de entrar en el mes de julio y no hermos recibido NADA. Una panda de impresentables.
Lucía si no hemos entregado el trabajo no es porque no esté hecho, abrimos a partir del Lunes y ya concretaremos las entregas pues dada la situación actual si la universidad está cerrada tendrémos que buscar la manera más segura para todos. Las fotos si aún no te las hemos entregado no entendemos porqué razón hablas del resultado si no las has visto. En fin esperamos más compresión por el Covid, nosotros estamos haciendo todo lo posibles para que notéis los menores consecuencias. Esperamos que estés bien y éste sea tu mayor disgusto.
Experiencia fantástica: Fui el lunes a sacarme unas fotos carnet y estoy muy contento de haberlo hecho. La fotógrafa tuvo conmigo un trato excelente. Me sacó varias fotos para elegir la que más me gustaba y me dio la opción de hacerme más por si no estaba contento con ninguna. La foto ha quedado maravillosa y a una calidad sensacional. Desde luego que tengo pensado volver la próxima vez que me tenga que sacar fotos.
Muchísimas gracias Daniel para lo que necesites aquí estaremos. Es un placer
Experiencia fantástica: Nos hemos hecho ahí las fotos de las orlas de la Universidad y estamos súper contentos. Las fotógrafas muy simpáticas y al mismo tiempo muy profesionales. El sistema de elección de las fotos muy fácil de entender y claro.
Experiencia negativa: El peor servicio que he recibido en toda mi vida. Las trabajadoras son unas antipáticas. El día que vinieron a sacarnos las fotos fueron unas desagradables. Tardaron en darnos las fotos 9 meses y aún encima, pidieron el dinero por adelantado (durante esos 9 meses no supimos nada de ellas). Después del COVID-19, se despreocuparon el triple. Llegaron incluso a decir que si no recogíamos las fotos en A Coruña cuando ellas estaban allí, se las llevarían para Santiago. Dieron 0 posibilidades a las personas que no somos ni de Coruña ni de Santiago. Gracias que tuve a alguien que me las pudo recoger. Nos entregaron las fotos por correo, todas mezcladas. NADIE TIENE QUE VER MIS FOTOS SI NO QUIERO. En fin, un desastre. Ah, y por si fuera poco, no cortan ni las fotos. Total, tendré que ir a un fotógrafo para que me las corte. Es decir, a pagar más. Después de 9 meses y ni las entregan cortadas. NO RECOMIENDO ESTA EMPRESA A NADIE.
Experiencia fantástica: Un trato inmejorable, las chicas encantadoras y el servicio más que rápido, de todas las veces que he ido allí. Recomendable 100%
Gracias Ana lo que es un placer tenerte como clienta.
Experiencia negativa: el año pasado hicimos la orla de Enfermeria Usc con ellos, un autentico desastre, al principio muy buena cara y luego te tratan a palos y te cobran por todo. No acertaron ni con la fecha de la orla. Nos arrepentimos mucho de no hacer caso a todos los comentarios "MALOS" que nos habían dicho. Al final lo barato sale caro
Hola Linda, hemos revisado al detalle tu nombre y correo electrónico y después de un buen rato no te hemos identificado como alumna de Enfermeria USC 2018 por lo que entendemos que éste mensaje claramente se corresponde con un conflicto de intereses. Si nos equivocamos, cosa que preferiríamos enormemente, estaríamos encantados de poder hablar contigo y entender que problemas has tenido y poder compensarlo de alguna manera. Pues es la primera noticia que tenemos, tu información no se corresponde para nada con la realidad. El año pasado no hubo ningún problema con la orla de Enfermería USC. Que tengas un buen día!
Experiencia negativa: Contratamos sus servicios para realizar las fotos en relación a la orla de un Grado en una Facultad de la UDC. Las fotos se realizaron en enero. Todo Fatal. No se adaptaron para nada a nosotros para concertar el día para realizar dichas fotos de la orla. Tuvimos que adaptar nuestras clases para poder en un momento corriendo hacer las fotografías. La calidad de las fotos malas. Como hemos pedido varias fotos y tamaños muchas venían incluso sin recortar con la guillotina..las tendremos que recortar con las tijeras manualmente despues de pagar todo...que baratas en comparación con otras empresas no fue. Luego para ir a recogerlas a la facultad..otro dilema. Nos avisaron con tres días de antelación para recogerlas, diciendo que irían a la facultad a una hora para nada flexiva. Mucha gente ya no esta en Coruña viviendo, ya que en verano se van a sus casa o bien están trabajando. Pues nada. El que pudiera bien y el que no también. Ellas iban ese día y a fastidiarse. A pesar de eso... Tuvimos que esperar hora y media allí, en la facultad para la entrega ya que iban con retraso, sin disculparse ni nada. Parece que al final nos están haciendo un favor, ya que en todo momento trabajando con malas caras. Tanto en la realización de las fotos como en la entrega. Para terminar.....hai gente a la que le faltan fotos que pagó y no se las entregaron en el sobre. Imagino que reclamando se las darán...y lo peor: nuestro grupo de compañeros decidió hacer una foto de grupo para tener un recuerdo...total...que no sabemos cómo apareció una foto de nuestro grupo de compañeros en el sobre de fotos de una chica de otra clase total: una foto nuestra personal rulando por una clase en manos de otra gente. Además de las fotos impresas nos deben las copias en digital también. Esperamos estando aún también desde que las pagamos en Enero. TARDE, MAL Y ARRASTRO
Experiencia negativa: Una empresa que no recomiendo a nadie. Hemos contratado con ellos las fotos de la orla y han sido 0 profesionales. Han cobrado el 100% del dinero y en ocho meses no nos han entregado las fotos cuando habían quedado en hacerlo en enero o a más tardar en febrero, por lo que la situación provocada por la COVID-19 no fué un impedimemto. No cumplen los plazos hablados y no dan soluciones ni compensaciones por las molestias ocasionadas. Además, por no hablar del resultado de las fotos que en general estamos bastante descontentos. Por otro lado y en lo referido a las becas, es cierto que las encargamos y que todavía no hemos abonado el dinero, pero en ningún momento hemos dicho que no las queríamos, simplemente no queremos volver a pagar por adelantado algo que no sabemos si vamos a recibir. Este no es un caso particular, pues hablando con amigxs estudantes de otras carreras y universidades también están muy descontentos, no solo por el trato si no por los resultados. En resumen, un desastre.
Experiencia fantástica: Sin duda, la mejor tienda de fotos de todo Santiago y alrededores y es que hacen de todo:Orlas, Eventos, Carnets, objetos personalizados, venta de accesorios fotográficos... ✔️ Actualmente tienen una oferta de por 15€ revelas 100 fotos en tamaño estándar 10×15 ✔️Fotos Carnet al momento, ideal por si vas con prisa a renovar el DNI. Se agradece que la fotógrafa te enseñe las fotos, por si no te gustan y quieres repetirlas. (Eso en otros sitios ni te lo preguntan) ✔️Buen servicio para alumn@s de Orlas ✔️Personal muy amable y atento
Muchísimas gracias Iván por tu valoración y tiempo. Para lo que necesites estaremos encantados de atenderte. Es un verdadero placer tener clientes como tu.
Experiencia negativa: A día de hoy y viendo los comentarios positivos en los últimos 3 meses, permitirme que los ponga en duda. Daría más credibilidad a los comentarios negativos y os cuento: En mi año Comunicación Audiovisual tanto de Santiago como en Coruña eligieron por sus supuestas facilidades (en papel, en el mundo real deja todo que desear) a esta empresa. La pésima organización por parte de la empresa reino desde el momento en que formalizamos parte del pago, antes de ello todo era perfecto, amable y bonito. El trato era pésimo desde el momento en que cobraron. Los retoques... En fin... Podrían con parte del dinero que ganan pagarse unos cursos en Photoshop y mejorarse como profesionales porque cualquiera con un poco de interés lo habria echo mejor. Las sesiones de fotos? A todo correr, eso de "puedes repetir las veces que quieras" jaaaa, en papel muy bien, real 0, están muy ocupados y no hay tiempo, venga!! Chic@s rápido!!! Su sistema de orlas online...no da las opciones que se establecían en el contrato. Ah! Y retomando lo de que ese año se eligió la misma empresa para las orlas de Santiago y Coruña (por movilidad de estudiantes, no por la calidad de la empresa) alumnos de Santiago aparecían en la orla de Coruña y viceversa, llegando a cometer este error más de cinco veces!!! Ahora que todo depende de lo que busques, si quieres profesionalidad, buen trato y una orla de 10, llama a otra empresa, si lo que quieres es una orla barata con resultado de "me la hizo el primo de mi vecino" y me cobro por ello, llamalos! No lo dudes y contratalos, y tendrás por fin una auténtica experiencia chapucera, al fin y al cabo la universidad tiene esos factores de crecimiento del anecdotario, y aquí tenéis una razón para aumentarlo como experiencia negativa. 02Octubre2019 sigo esperando por su investigación, pero si, he sido clienta vuestra
Comprobaremos si realmente has sido nuestra clienta para tomar medidas. Disculpa las dudas al respecto pero las formas, el contenido y el fondo son sospechosos. Un saludo y buen día!
Experiencia negativa: Sinceramente leyendo las reseñas que hay aquí no entiendo tanta diferencia entre unas y otras, por que desde un estupendo a un completo desastre no se que puede pasar. Lo cierto es como experiencia propia estoy mucho mas a favor de aquellos que lo califican como incompetencia que como genialidad y profesionalidad. Además de un trato frío y distante por no calificarlo de borde, no solo conmigo si no con otros muchos compañeros, el resultado deja mucho que desear. Las fotos no son para nada algo del otro mundo pero lo peor de todo son los errores y faltas de ortografía con lo que nos mandaron las orlas, que, a pesar de habérselos dicho, ciertos no se corrigieron y se enviaron a imprimir tal cual estaban. Ante esto, por supuesto, se espera cierta responsabilidad, que en este caso estuvo totalmente ausente ya que en vez de buscar, o tan solo intentar buscar alguna solución, lo único que se demostró es que se lavan las manos en cuanto pueden y se desentienden como si no hubiese pasado nada. Lo siento mucho pero mi concepto de profesional no es ese.
Experiencia negativa: El peor centro fotográfico posible. Se habían encargado unas fotos de una orla con esta empresa debido a las buenas palabras y precios rompedores ofrecidos por una comercial, después de haberlas pagado por adelantado todo cambió. Fotos de pésima calidad, muy mala educación, retraso con la entrega, aumento del precio y fotos que no se corresponden a las encargadas. NO RECOMENDABLE.
Experiencia negativa: Contratamos esta "empresa" para una graduación universitaria y han demostrado no sólo no ser profesionales sino también no saber sacar fotografías ni tener los medios para hacerlo correctamente. Una chapuza de fotografías mal enfocadas, de mala calidad y mal organizadas. Creo que no tienen formación alguna de fotografía ya que salen las fotos quemadas, mal enfocadas y no sabe tratar con las personas.
Buenos días Álvaro, lo cierto es que nos quedamos anonadados con tus declaraciones. La máquina utilizada en tu graduación es una Canon de los últimos modelos. Y en concreto la persona que cubrió tu acto es un profesional con más de 36 años de expreriencia. De todos modos hemos comprobado todas las fotos que os hemos enviado y claro esta que la fotografía no es tu campo porque nos imaginamos a lo que te refieres cuando hablas de fotos quemadas pero tienes que entender que no hay forma humana de tomar unas instantáneas mejores del lado izquierdo del salón de actos a contraluz con todas las ventanas abiertas de par en par pues os toco un día muy caluroso en Lugo con un sol de justicia. Sobre lo que dices de fotos desenfocadas y de mala calidad no podemos estar más en desacuerdo, os hemos enviado la friolera de 584 fotografías si hay alguna que no está perfecta pues lo lamentamos muchísimo. Y de la organización ni hablar, no sabemos a qué te refieres a nosotros nos pareció que el acto salió perfecto y que estuvo muy bien organizado. Que tengas muy buen día!
Experiencia negativa: Contratamos los servicios de esta empresa para la graduación y el resultado dista mucho de ser satisfactorio. El día de las fotos no fueron las personas más amables que digamos, hubo que corregir la orla mínimo 3 veces y el orlín nos lo quería dejar hecho una chafallada (aún así quedó mal porque los dibujos y las letras no están puestos con muy buena calidad). Entiendo los retrasos, entiendo el lío que supuso la COVID y todo lo que pudo conllevar para la empresa; lo que no entiendo es cómo pedí dos fotos a mayores y esas dos fotos tienen rayas. Pensé que podía ser un defecto en las mías sin más, pero me encuentro con que le ha pasado a más personas; así que, no se trata de un despiste. Además, en el precio estaban incluidas las fotos del acto de graduación y, por el momento, no se sabe qué va a pasar con ese dinero. Siento decir que no volvería a contratar los servicios de esta empresa ni la recomendaría.
Hola, no sabemos de que orla hablas por lo que no te podemos contestar con mayor detalle. Lamentamos profundamente que te quedaras tan descontenta. A veces hay que corregir las orla varias veces porque pueden surgir fallos de todo tipo, ortográficos o simplemente que queréis que modifiquemos el diseño. Para nosotros lo importante es que al final se revele la orla perfecta y que os guste por lo que no nos importa modificarla las veces que sean necesarias, para eso esta el periodo que damos para recibir correcciones o modificaciones. En cuanto a la raya de la que hablas de las fotos que decir, suele suceder poquísimas veces que la máquina revele una foto con esa raya de la que hablas por lo que hay que repetirlas obviamente nosotros no nos dimos cuenta, esperamos que nos hayas avisado para solucionar el problema y si no lo has hecho no dudes en hacerlo porque estaremos encantados de mandarte la foto que tengas mal y enviarte el archivo. Esta claro que no somos perfectos y podemos cometer errores pero nuestra intención es hacer el trabajo de la mejor manera posible. En cuanto a lo que dices del acto, que decirte... en el precio de los 20€ o 25€ desconocemos cual era tu presupuesto estaba incluido de regalo el acto de graduación, si al final no se ha realizado nosotros no tenemos la culpa ni nada que devolver. Esperamos que todo te vaya muy bien. Un saludo
Experiencia negativa: Sacamos las fotos de la orla con siete meses de antelación y no pudimos ver la prueba hasta una semana antes. El resultado fue penoso y cutre, parecía hecho a todo correr y no parecía una orla en serio. Faltaba un profesor por sacar la foto y desde noviembre hasta junio no se nos avisó, evidentemente porque ni siquiera se habían puesto a ver las fotos. Hay errores en la escritura que demuestran que fue hecha a todo correr. Las fotos son malísimas, en general salimos todos bastante mal y en la web suben solo 6 fotos para elegir (las que les da la gana) y generalmente son las peores comparado con todas las que nos sacan. Las fotos de grupo son de lo más cutre, en algunas se ven hasta los focos por detrás y el fondo. La organización es totalmente desastrosa, prometieron dar la orla de prueba a principios de mayo y tardaron un mes más. Aún por encima, perdieron fotos y tenían a gente anotada como que no habían pagado cuando sí. Los precios tampoco son buenos. En general, muy poco eficientes, unos auténticos incompetentes. Parece de risa. No conozco a nadie que no haya tenido problemas con su orla en este sitio, sigo sin saber cómo hay quien la sigue haciendo aquí. Doy una estrella porque estoy obligada, en realidad merecen cero. Estoy de acuerdo con anteriores comentarios que dicen que las cinco estrellas las dan familiares y amigos de los dueños.
Experiencia negativa: Durante 5 años he trabajado como fotógrafo por cuenta propia. Actualmente ya no realizo reportajes sociales ni orlas de graduación por lo que podéis descartar que esta reseña sea negativa por ser "de la competencia"; simplemente estoy harto de ver cómo triunfan los incompetentes y los caraduras. Antes de empezar a trabajar en el ámbito de las orlas de graduación hice un estudio de mercado. Pregunté a medio centenar de ex-estudiantes universitarios cuál había sido su experiencia con las 2 grandes empresas que monopolizan los encargos de orlas de graduación universitarias en Santiago y Coruña: Tadel y FotoTema. Para mi sorpresa la absoluta mayoría estaban muy disgustados con el trato y el servicio recibidos y las quejas de unos y otros coincidían: 1. Publicidad engañosa. Vendían muy bien la moto presentando un precio muy económico para, finalmente, descubrir sobrecostes ocultos (dan a entender que entregan todas las fotografías en digital y no lo hacen, dan a entender que el pack incluye más fotos de las que en realidad son y si luego quieres hacerte con las que no incluyen las cobran carísimas...) 2. Prisas a la hora de realizar las fotografías, sin oportunidades para repetir la toma. 3. Demora exagerada en la entrega. Habiendo estado en el lado del trabajador, puedo entender que en ocasiones vas con el tiempo justo y es necesario optimizar el tiempo e intentar apresurarse. Sé también que una orla conlleva una carga de trabajo descomunal frente al ordenador y que las demoras en la entrega a veces son inevitables. Pero cuando esa es la tónica habitual algo falla. Y en este caso CREO que lo que les falla es la ética; prejuzgo que pecan de avariciosos. Que el cliente quede satisfecho tiene que ser el objetivo principal, por encima de enriquecerse y en su caso da la impresión de que lo único que les importa es el dinero. Si aceptan 30 orlas y no son capaces de dedicarle el tiempo suficiente a cada una como para dejar satisfechos a los clientes ni las van a entregar a tiempo, en vez de aceptar 30 encargos que acepten 20; y que esas 20 las hagan bien. A mí se me caía la cara de vergüenza cuando entregaba un trabajo tarde o simplemente cuando algo no quedaba todo lo bien que debería, aunque fuese algo que sólo yo percibía. Y cuando alguien no ha quedado 100% satisfecho he hecho todo lo que estaba en mi mano por compensarlo. En cuanto al tema de la publicidad engañosa y los sobrecostes no encuentro ningún tipo de justificación válida; me parece intolerable. Por otro lado quiero contar también mi primera experiencia directa con ellos. Tuvo lugar debido a que un cliente me solicitó unos recuerdos de comunión para su hija. Las fotografías las había tomado yo; sólo recurrí a FotoTema para imprimir/revelar los recuerdos. En la tienda me atendieron con mucha amabilidad; mi disgusto en este caso no fue debido al trato, sino a la calidad del producto. En primer lugar, la gestión de color me pareció muy mejorable. No digo deficiente porque se puede considerar profesional para alguien no entendido en el tema o poco exigente, pero desde luego era ordinaria. Aún así, lo peor fue el acabado de los recuerdos. Se trataba de dípticos con una fotografía en la cara exterior y otra en la interior. Lo que hicieron fue revelar ambas fotografías en papel fotográfico y pegar un papel a otro; un poco cutre en mi opinión pero no está necesariamente mal ya que he visto este acabado en otros sitios luciendo bien. Algunos de los recuerdos no estaban bien pegados en las esquinas, la doblez de los dípticos se veía agrietada y el corte presentaba un acabado horrible (varios torcidos y la gran mayoría con rebarba) Lo único que me gustó, y mucho, fueron los sobres, a los cuales les añadieron un lazo y un detalle de un rosa en miniatura. Tras esta experiencia busqué otras opciones de cara al revelado de mis fotografías. Si alguien busca un lugar para revelar fotos con buena calidad y buena gestión de color, recomiendo DINASA (Madrid) o COLOREXLAB (Badajoz). Hay que pagar los gastos de envío pero si se busca un resultado excelente creo que merece la pena.
Experiencia negativa: Pesimo servicio. Fui a esa tienda con mi hijo de 5 años ayer. Queria hacer una fotos super sencillas de él. La mujer que hizo las fotos pasó mucho tiempo diciendo: "dile que esté quieto, dile que sonrie"..... y obviamente el niño era más inquieto y nervioso cada vez "la fotógrafa" dijo eso; no tenia ningún truco básico para conseguir que estuviese quieto y sonriendo. Salimos de alli con una foto suficiente pero la experiencía era flipante.
Experiencia negativa: Experiencia mala. En primer lugar los contratamos para que nos realizaran las orlas y cubrieran el acto de graduación. Pagamos las orlas en octubre, estamos en julio y aún no las tenemos. Nos dicen que sino pagamos las becas que tenemos encargadas no nos dan las orlas: un chantaje. Además, yo estaba dispuesta a pagar la beca el día que venían a Lugo a entregarnos las orlas, pero no nos dejaron, no querían que pagaramos de forma individual. Querían que una compañera se hiciera cargo de recolectar el dinero de más de 150 personas, cuando no es su responsabilidad. Cuando mi compañera dijo que ella no se hacía responsable, despues de pedirles pagarlas por individual se negaron y se marcharon. Por lo tanto no nos dieron el servicio adecuado a pesar de acceder a su chantaje y querer pagar la beca para obterner la orla no me fue posible. Igualmente, a algunos compañeros les dejaron pagarlas de forma individual si iban a la oficiona y a otros compañeros les dieron la orla aunque no habían pagado la beca. Asique tampoco entiendo la diferencia de trato que dan a sus clientes, a unos les dejan y a otros no. Cuando yo quería pagarla y coger la orla.
La discrepancia surge en que están pendiente de abono las becas personalizadas con el escudo y nombre de la promoción, en concreto se encargaron 72 de Educación infantil y 88 de Educacion Primaria según conversación mantenida el 7 de febrero, con un coste de 5 euros cada una. A día hoy esta pendiente de abono 800 euros. La empresa no puede hacer entrega del material, hasta que haya sido abonada la totalidad de la factura. No se ha solicitado ninguna cantidad por anticipado el material ya confeccionado está a la espera de entrega únicamente pendiente de pago de la factura conforme el importe acordado El justificante de pago aportado se corresponde con los servicios inicialmente contratados y en ningún caso correspondiente a las becas. Esa es la postura de la empresa, pero lo cierto es que la gran mayoría de los alumnos no están de acuerdo ni con la informalidad ni con las formas de una minoría por lo que consideramos injusto no entregar la orla a los clientes que abonan lo acordado.
Experiencia fantástica: Yo me he quedado encantada, tanto con el resultado de las fotos de la orla como con el trato recibido. En nuestro caso los plazos se han respetado e insisto en q el resultado ha sido más q satisfactorio.
Experiencia negativa: Una auténtica vergüenza. Además de decirnos que podríamos tener todas las fotos de nuestra graduación disponibles en un Dropbox y luego cobrarnos CADA UNA a 8€, tuvimos muchos problemas para que elaborasen nuestra orla sin errores, teniendo que modificarla continuamente. Nombres y los años de la promoción mal escritos. Fotos mal sacadas, brillos, saturación... Un despropósito! Por si fuese poco, la fotografa que mandaron el día del acto sacó fotos espantosas, llenas de luz y brillos, algunas desenfocadas y hasta cortadas... Mentirosos con los plazos de entrega y trato despótico. Si estáis buscando una tienda seria y de calidad, esta NO es la opción.
Experiencia fantástica: No estaba muy convencida de adquirir la orla de la promoción, pero al final resultó ser un gran recuerdo de mis años universitarios. La realizamos con Fototema y la verdad que todo estupendo, trato, calidad y tiempos. Se nota su experiencia en este ámbito. Recomendables!!
Experiencia negativa: Falta de profesionalidad totalmente, y con esta frase lo resumo todo. Una empresa que estipula unos plazos debería cumplir con ellos, no hay excusa por la pandemia porque ya deberían estar entregadas las fotos mucho antes del Covid-19. Antes de pedir el dinero lo que aconsejo es que primero se haga bien el trabajo, lo que no puede ser es que se pague por adelantado y todo mal. Sinceramente, me parece un vacile por parte de todos los trabajadores de esta empresa. No la aconsejo ni para Orlas ni para nada.
Hola Andrea, nosotros siempre os dijimos que os entregaríamos las orlas antes del acto. Debido al Estado de Alarma no pudimos ir a entregarlas a Lugo éste mes. En tienda muchas de tus compañeras las han recogido y os daremos todas las facilidades de entregarlas en cualquier otra ciudad de Galicia que haya universidades. Sentimos mucho que no entendieras la situación y esperamos que al menos te guste el resultado del trabajo. Un saludo y Gracias de todos modos.
Experiencia fantástica: Toda mi familia acude a Fototema cuando necesitamos cualquier cosa relacionada con la fotografía. Desde hace más de 20 años nos siguen atendiendo con la misma profesionalidad y amabilidad, pese a que haya alguna cara nueva. Además, Fototema ha sido quien ha realizado las fotos de mis dos graduaciones y no solo demuestran estar en el TOP en cuanto a calidad y precio, sino que su trato y amabilidad es inmejorable. No solo lo digo yo, también el resto de mis más de 150 compañeros. Sin duda, la mejor opción de Santiago y comarca para cualquier aspecto que tenga que ver con la fotografía. Especialmente en lo que a eventos y graduaciones se refiere. Cualquiera de las personas que allí trabaja os atenderá de maravilla. Especialmente, Mari y Montse. Preguntad por ellas!
Un millón de gracias Anxo. Con clientes como tu es una verdadero placer trabajar. Te deseamos lo mejor y aquí nos tienes para lo que necesites.
Experiencia negativa: La chica de unos cincuenta años que atiende el mostrador pudiera ser un poco más amable. Lo único bueno del local es la rapidez en hacer los revelados, en mi caso una hora, pero el personal que está al público tiene mucho que mejorar.
Experiencia fantástica: Muy buen trabajo, mucha profesionalidad y buen trato con los clientes. Estoy muy contenta con los resultados, tanto con las fotos que llevo a imprimir como el resultado de la orla. 100% recomendable.
Experiencia fantástica: El servicio es genial, los trabajadores son más que explendidos y muy profesionales además de que siempre intentan darte las fotos de una forma fantástica y rápida o por no hablar del cariño que tienen con sus clientes. Sin ninguna duda es perfecto para quitar unas fotos geniales
Experiencia fantástica: La mejor elección para sacar las fotos de orla, carnet, etc. ya que las fotos presentan una gran calidad y el personal es muy amable y profesional ya que en todo momento se mostraron muy atentos y comprensivos a la hora de sacar las fotos, recolocándote y haciendo todo lo posible para que salieran magníficas. Sin duda, volveré.
Muchísimas gracias Brenda por tu comentario, así da gusto trabajar. Pensamos realmente que has salido muy guapa en las fotos de la orla esperamos que te guste el resultado final. Que tengas muy buen día!
Experiencia fantástica: Muy profesionales, calidad/precio fantástica. Siempre hemos realizado aquí las fotografías, tanto mi familia como para las orlas del colegio, instituto, etc. Súper recomendables!
Experiencia negativa: Es una vergüenza, no pongo 0 estrellas porque no se puede. 0 profesionalidad, error tras error, no cumplen los plazos, pésimo servicio. Malísimo.
Experiencia negativa: MUY MAL TRATO, HORRIBLE!! Tenía que hacerme las fotos en Lugo para la orla pero por el tema del covid no podía desplazarme y les pedí que me hicieran las fotos para luego enviarlas al fotógrafo de Lugo. Me cobró 20 euros por UNA única foto. El problema es que los de Lugo me pidieron también la foto con el birrete. Al pedirle la foto del birrete a FOTO TEMA DIXITAL me dijo que me iba a cobrar OTROS 20 EUROS. Quería cobrarme 40 euros, 40 EURAZOS POR DOS FOTOS EN DIGITAL QUE NO ERAN NI IMPRESAS! La atención al cliente pésima, se puso a discutir conmigo con malas formas y muy maleducada. Entiendo que no queráis darme la segunda foto gratis obviamente, pero lo normal habría sido ponerse de acuerdo para plantear una solución que nos beneficiase a los dos. En su lugar se puso a gritar conmigo y a interrumpirme... CUARENTA EURAZOS POR DOS FOTOS EN DIGITAL. Que yo entiendo que tengáis una manera de hacer las cosas pero es solo un poco de sentido común, no vas a cobrarle a alguien semejante cantidad de dinero por dos fotos. La sensación que me deja foto tema dixital es que SI PUEDEN SACAR PROVECHO LO HARÁN, y que NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO QUE EL CLIENTE QUEDE DESCONTENTO. Y ahora señora, atrévase a decir que es mentira
Hola Susana, está claro que no te debimos explicar con claridad nuestros precios y forma de funcionamiento web porque no has entendido nada. Aunque sea tarde ya y tu sensación sea pésima nosotros después de leer tu reseña y las formas que utilizas tenemos que explicarnos. Además cualquier alumno que hace la orla con nosotros conoce los precios y podrá verificar que es igual para todo el mundo. En primer lugar te dijimos que te cobrábamos 20€ por el archivo digital de la foto de la orla, porque tu orla no la hemos hecho nosotros, pero que ademas te haríamos una sesión fotográfica amplia y te haríamos fotos con el birrete americano, europeo y beca de tu facultad. Te subimos todas las fotos en la web para que eligieras con total privacidad, si compraras alguna foto a mayores que no fuera la de la orla que lo podías hacer por tan solo 2€ te regalábamos el archivo digital. Si tu solo querías el archivo digital de la foto de la orla y la del birrete americano solo tendrías que haber pagado 22€. Nosotros intentamos explicártelo por teléfono pero con tu tono alterado y tus malas formas fue imposible. De hecho nos acordamos perfectamente porque es la primera vez que nos cuelgan el teléfono. Lamentamos enormemente tu experiencia y deseamos que con el fotógrafo de Lugo quedes más contenta.
Experiencia positiva: 1€ por foto tamaño carnet si las quieres en el momento (con un mínimo de 6 fotos). Cuando fui en verano, tuve que esperar porque había mucha gente, hacía muchísimo calor y salí en las fotos con coloretes y el pelo sudado. Se agradecería aire acondicionado...
Experiencia fantástica: Desde hace muchos años ,hago mis álbumes ahí,cuando tengo un proyecto fotográfico lo tengo claro donde acudir,en las orlas son únicos ,me gustan como trabajan ,el trato es exquisito ,si tienes algún problema o duda, Adriana será la primera en facilizarte una solución,si quieres algo especial en el mundo fotográfico digital pregúntale a ella y a su equipo os llevarán por muy buenos consejos . La calidad del trabajo que realizan es buenisima
Experiencia negativa: Muy poco profesional. Pagamos un precio más alto para que nos hicieran las fotos en 10 minutos. Volvimos a recogerlas en 20 min. y todavía no estaban. Esperamos otros 5. Cuando le preguntamos a la dependienta si no se suponía que habíamos pagado para tenerlas listas antes nos respindió que estaban imprimiendo un poster.
Experiencia fantástica: Siempre que he necesitado fotos he ido Foto Tema Dixital. Tanto Mari Carmen como sus empleadxs me han ofrecido una atención inmejorable. Son atentxs y agradables, la atención es personalizada y precios inmejorables. Siempre que lo necesite seguiré acudiendo allí. 100% recomendable.
Experiencia negativa: Unas impresentables, realizamos la orla de náutica con ellos, y primero todo bien y facilidades pero una vez que cobran se acabò el buen trato; retrasos, sobrecostes y la orla sin el fondo que pedimos. LO BARATO SALE CARO. NO LO RECOMIENDO.
Experiencia fantástica: Mi tienda de toda la vida, mantenerse tanto tiempo no es fácil, pero ellas hacen que lo parezca. La experiencia es un grado y se nota mucho en todo, la calidad, trato y el asesoramiento son impecables. Por mil años más, y más tiendas así.
Experiencia negativa: Mal sería quedarme corta. Nos vendieron una "increíble" oferta para las fotos de la graduación y tanto que ha sido increible, por que ni haciéndolo a posta podría quedar peor. Desde luego la culpa ha sido nuestra, y es que lo barato sale caro. Ahora nos quedamos con un recuerdo oscuro (fotos horribles, ya dentro de mis posibilodades esperaba al menos que fueran luminosas...) borroso y desenfocado (video del acto que generosamente nos "regalaron"). No repetiría ni aunque me lo regalasen. El trato además ha sido malo, tan malo que el encargado de grabar la graduacion nos dijo y cito: "espabilaos para la foto de grupo, que ya bastante hemos esperado en este tostón de acto". Buenas tardes.
Experiencia negativa: Nos dieron un presupuesto en el que incluía orla, orlin y foto y a mayores le encargamos 2 fotos más en pequeño. Después de tardar varios meses ya que somos el último instituto que sigue sin tener las fotos de la graduación nos dicen que lo único que nos entraba en el presupuesto era el orlin la foto grande y que demás nos daban más fotos en tamaño pequeñas (se supone que había contratado 2 fotos a mayores porque no entraban en el presupuesto que me dieron) que la orla la gente no solía quererla (si la contrato es que la quiero) además la explicación que dieron es que no había y fue lo que contrataron con el instituto, cosa que estos “fotógrafos” no me han informado ni a mi (que se supone que me dieron el presupuesto) ni al instituto. Resumiendo he recibido un trato muy desagradable en el que tuve que pasar el bochorno de que la señora me levantara la voz y no solo a mi si no también se puso a discutir con mi madre por teléfono, he recibido el material que dicha señora quiso darme es decir el orlin y me dio todas las fotos sin cortar que ya yo en casa las cortaré con un tijerita me ha dicho. Me siento ESTAFADA
No se de que instituto estás hablando pero en TODOS ellos hay dos presupuesto iguales, uno para la empresa y otro para el organizador. Es de locos pensar que vamos a entregaros menos fotos de las pactadas, eso es mentira, hacemos orlas año tras año, de que nos valdría hacer semejante estupidez. Las fotos te las hubiésemos cortado sin ningún problema, se entregan así porque al ser la misma foto en varios tamaños y recibir tantas copias para archivarlas es la manera más adecuada para que no se te doblen ni se estropeen, pues así no se doblan las esquinas. De hecho si aun las tienes así ven cuando quieras. Lamentamos enormemente que te hayas quedado con esa impresión.
Experiencia negativa: Tarde y mal. Nos hicieron la oferta que incluía Photocall en el acto de graduación y no hubo Photocall de ningún tipo. Además las fotos parecen mal sacadas, de mala calidad, incluso con las piernas cortadas. Unas parece que tienen algún tipo de filtro y otras no, parecía que habían sacado muchísimas y al final sacaron más bien pocas. Ya en el acto no sacaron muchas, pero a la salida, sacaron varias a algunas personas pero los demás nos quedamos sin fotos con nuestra familia. Las de la orla, super brillantes, a mí no me gustaron personalmente, además el retoque un timo... Han tardado un mes en dárnoslas y nos piden que en una semana las descarguemos, porque el link caduca. Sinceramente una mala experiencia para mí.
Experiencia positiva: Gracias a la ubicación, Maps te sugiere sitios. A veces nunca has estado en ese lugar que te aparece, simplemente por qué has pasado cerca ya te sale para que escribas una reseña del mismo. En este caso se trata de una tienda de fotografía en la que nunca he estado y simplemente la conozco de vista y de pasar por la calle en la que está ubicada. Sinceramente no creo que use sus servicios y si algún día los llegó a usar pues escribiré una reseña más detallada de mi experiencia, por eso no quiero escribir nada negativo ni positivo.
Experiencia fantástica: Trato genial. Contratamos las fotos y las becas para varios cursos, y todo quedó genial. Dieron un monton de facilidades tanto para las fotos como para encargar las becas. Nos gustó mucho, recomendables.
Experiencia negativa: Mala profesionalidad en todos los sentidos. Quedaron en darnos las fotos de la orla en Enero, por fin concretamos fecha y quedamos en Lugo en el mes de Julio. Yo no soy de Lugo (estoy a más de 100km ida y 100km vuelta) y llegué allí para recoger mis fotos pagadas en Septiembre y NO ME LAS DIERON! Ahora quién me paga a mi ese viaje? Mala gestión, mala organización, poca empatía (porque todos/as estamos pasando por mal momento), falta de comunicación y palabras poco amables.
El viaje del que hablas también lo hemos perdido nosotros. La discrepancia surge en que están pendiente de abono las becas personalizadas con el escudo y nombre de la promoción, en concreto se encargaron 72 de Educación infantil y 88 de Educacion Primaria según conversación mantenida el 7 de febrero, con un coste de 5 euros cada una. A día hoy esta pendiente de abono 800 euros. La empresa no puede hacer entrega del material, hasta que haya sido abonada la totalidad de la factura. No se ha solicitado ninguna cantidad por anticipado el material ya confeccionado está a la espera de entrega únicamente pendiente de pago de la factura conforme el importe acordado El justificante de pago aportado se corresponde con los servicios inicialmente contratados y en ningún caso correspondiente a las becas
Experiencia negativa: las fotógrafas no dejaban que sonriéramos o que estuviéramos serios y tenían gestos que no gustaron. Además , nos dijeron que no les daría tiempo a tener la Orla lista hasta después de la graduación. Muy poco profesionales
Hola África, no entendemos de a qué gestos te refieres, para nada nos fuimos descontentos del centro ni con mala impresión de toda la jornada con vosotros. Y desde luego sobre tus palabras de sonreír o estar serios … no entendemos nada. Sobre la orla para el acto de graduación siguen compañeros sin pagar y elegir las fotos entonces o los queréis dejar fuera o sino es inviable tener la orla para ese día si no nos dais el OK ahora mismo de que se cierra.
Experiencia negativa: Tal y como han dicho previamente, precio elevado para el trato y producto recibido. No asumen errores y al pagar por adelantado y sin recibo, su palabra vale más que la tuya. Ojo a los próximos que escojan fotos adicionales, puesto que recibiréis en casa la que a ellos les dé la real gana.
Experiencia negativa: Fatal, Hice las fotos de la orla y la orla del instituto en este sitio, tardaron muchisimo en entregarnos la orla, ademas que me entregaron las fotos sin cortar y con márgenes de un lado si y del otro no. Por no hablar de que la calidad de la foto tampoco es excelente. No lo recomiendo quede muy descontento.
Hola Pedro, si quieres ven por la tienda que te las cortamos sin problema faltaría más lo que pasa es que para archivarlas y que no se te estropeen las entregamos así. Y sobre la calidad de la foto lo mismo, ven tráelas dinos qué problema le ves y trataremos de solucionarlo sin problema ninguno. Y sobre la entrega claro está que no estás al tanto de lo ocurrido, le enviamos la prueba a los delegados para que nos dijeran si podíamos revelar o había que hacer modificaciones y no nos daban el ok ni correcciones ninguno de los delegados e insistimos todo lo que pudimos y más. De todas formas el acto fue el 22 y la entregamos el 27 así que me parece que está totalmente dentro del plazo. Pues siempre se entrega después del acto para que dé tiempo a preparar las fotos del día de la graduación. De todos modos sentimos profundamente el descontento y esperamos que vengas por el estudio y podamos resolver tus problemas. Buen día Pedro.
Experiencia negativa: ¿De verdad? ¿Veinte reseñas de cinco estrellas en menos de cuatro horas y todas ellas empleando los mismos términos cuando tienen texto? Si la empresa quiere trampear su valoración, igual debería ser un poco más sútil. Aunque, bien pensado, es una buena muestra de que su innegable talento para la chapuza trasciende el campo de la fotografía y las orlas. Como veo que el fenómeno continúa edito esto porque queda feo engañar a la gente. 1.- Si alguien te dice que se nota mucho y que no es normal que de una media de tres críticas mensuales (en su mayoría quejas) pases a 20 valoraciones máximas en un día, córtate un poco y no metas otras 20 al día siguiente por mucho que la familia Formoso parezca estar encantada con sus orlas y la comunión de su niña. 2.-Si aún así persistes en el empeño, disimula un poco y no metas la valoración de la administradora única de la sociedad (que basta googlear Rosende y Fototema para que cante) ni de, imagino, la responsable de tienda, porque imagino que Adriana Gondelle es la Adriana de "el equipo de Adriana". 3.- Haz valoraciones sobre trabajos de temporada. No cuela que de repente treinta estudiantes de diferentes grados sientan la acuciante necesidad de decir cuán bonita quedó su orla (recordemos que las orlas se suelen recibir al finalizar el curso en mayo-junio). 4.- Los sinónimos son tus amigos. Hay más maneras de decir "grandes profesionales" introducir algo de variedad entre los "geniales" y los "supers", tampoco estaría de más. 5.- Poned tres estrellas de vez en cuando aunque solo sea para que la uniformidad no cante tanto. Las cuatro estrellas también existen, hombre. EDITO RESPUESTA Odio en absoluto, no más allá de lo que odio que intenten engañarme cuando busco recomendaciones para encargar un trabajo. Tampoco hay una gran dedicación. La reseña no me ha llevado más de cinco minutos. La mala praxis y la chapuza es tan obvia que cualquiera con un poco de conocimiento de gestión de la reputación en redes la puede detectar y desmontar en un suspiro. Es obligación de todos los usuarios señalar estas malas prácticas en cuanto las ve. Así se impide que la gente sea engañada y se erradican las reseñas falsas que convierten este servicio en algo inútil. También estaría bien que la respuesta de la empresa fuese sobre el problema que señalo y los indicios de fraude que he detectado. No me he quejado de un trabajo en concreto (y por tanto es irrelevante que sea cliente). Hablo de un posible fraude en las valoraciones cuyo principal indicio es que de las casi 180 reseñas que habeis reunido a lo largo de más de dos años, en torno a 40, todas con cinco estrellas, se hayan subido en dos días. Por ejemplo: hubiera estado bien que respondierais que el fandom repentino que se ha desatado se debe a que hicisteis una campaña pidiendo valoraciones y vuestros clientes habituales han respondido muy bien. La descompensación de reseñas de una y cinco estrellas (el término medio es casi inexistente) muestra, claramente, que no es así pero hubiese sido más o menos digno. Entiendo que ante la falta de respuestas verosímiles habeis preferido llevar el tema al terreno personal con este "cuánto odio y vileza contra un pobre, pobre, pobre laboratorio fotográfico de alguien que no puede demostrar que haya sido cliente". En cuanto a la manida falsa modesita de dinos lo que hemos hecho mal, a mi anterior análisis me remito, si no os parece que os he señalado fallos suficientes en la campaña para subir la valoración de Google, apaga y vámonos. Y hasta aquí mi contribución. A partir de aquí, quien opte por este establecimiento no puede decir que no estaba avisado.
Hola Iago Varela, nos gustaría saber a que se debe tanta atención, sobre todo tiempo y dedicación. ¿Que servicio fotográfico te ha realizado ésta empresa tan mal para que impregnes tanto odio focalizado en un laboratorio fotográfico? En más de 30 años nos ha dado tiempo a hacer de todo, quizás tu bautizo, una comunión, boda, orla ... sea cual sea nos gustaría saber que hemos hecho tan mal para mejorar en un futuro. Sentimos muchísimo tu descontento. Gracias de antemano. Que tengas muy buen día.
Experiencia fantástica: Nuestra experiencia fue espectacular. el reportaje del bautismo de mi sobrino fue muy profesional y cercano. Un precioso recuerdo para toda la vida. Desde luego MUY RECOMENDABLE.... REPETIREMOS CON NUESTRA BODA
Experiencia fantástica: Trato maravilloso personas muy profesionales lugar ideal para rebelado o realizar cualquier fotografía. Buenos precios y buenas ofertas. Seguir así chicas porfa
Experiencia negativa: Contratamos la empresa para las fotos de la orla y el acto de graduación, el trato muy desagradable, hicieron las fotos a carreras, dando prisa continuamente (prisa que no se dieron ellos para entregarnos las fotos, tardaron casi 6 meses), la calidad de su trabajo muy cuestionable, tanto fotos como vídeos. Empresa 0% recomendable.
Experiencia negativa: Hicimos la orla con ellos este año en la udc. Las fotos eran de pésima calidad, cero profesionalidad, faltaban muchas fotos cuando las mandaron y las que había eran una basura. Si queréis tener fotos de vuestros eventos es mejor que no las contratéis, será dinero perdido y enfados que os ahorraréis
Experiencia negativa: Hice la orla allí... La calidad de la foto no está mal, ahora, la atención PÉSIMA. La señora que hace las fotos parece que le molestas y pone malas caras. Quedamos en la entrega de las fotos el 25 de junio como más tardar ya que muchos no eramos de Santiago y nos íbamos a nuestro pueblo y aun las recibimos el 10 de julio después de insistir ya que se habían olvidado de nosotros (dicho textualmente por teléfono). En resumen, no lo recomiendo
Experiencia fantástica: Fui hacer unas fotos carnet y la chica muy amable, me hizo varias y pude escoger incluso me dio la opción a repetir si no me gustaban. Buena relacion calidad-precio, volveré sin duda!
Experiencia negativa: Un desastre las fotos de la orla y las de la graduación. Somos 120 alumnos y nos mandaron, un mes después del acto (cuando decian que las mandarian la semana siguiente) 200 fotos, osea menos de dos por persona habiendo pagado 20 euros cada uno. Las fotos de la orla fatal hechas, te obligaban a posar de una manera y el trato malísimo (unas bordes y maleducadas) si alguien esta pensando en hacer las fotos de su graduación/orla aqui NO LO HAGAIS
Experiencia fantástica: Me encantan el trabajo que hacen son muy amables y muy flexibles... Casualmente le van a ser las fotos a una peregrina italiana que se va a casar en la catedral... Cosas que otras tiendas de Santiago de fotografía ponen excusas para no hacer...
Experiencia negativa: Mala experiencia no, lo siguiente. Pongo una estrella solo pero porque no hay la opción de poner menos. Tuvimos grandes atrasos en los encargos y no nos dan un material QUE YA ESTÁ PAGADO. Falta de profesionalidad, de ética, de compromiso y de responsabilidad.
La mala experiencia de la que hablas es mutua. En 35 años de trabajo nunca nos habíamos encontrado con un problema como éste. Falta de formalidad total por su parte. La discrepancia surge en que están pendiente de abono las becas personalizadas con el escudo y nombre de la promoción, en concreto se encargaron 72 de Educación infantil y 88 de Educacion Primaria según conversación mantenida el 7 de febrero, con un coste de 5 euros cada una. A día hoy esta pendiente de abono 800 euros. La empresa no puede hacer entrega del material, hasta que haya sido abonada la totalidad de la factura. No se ha solicitado ninguna cantidad por anticipado el material ya confeccionado está a la espera de entrega únicamente pendiente de pago de la factura conforme el importe acordado El justificante de pago aportado se corresponde con los servicios inicialmente contratados y en ningún caso correspondiente a las becas
Experiencia negativa: Trato borde, desentendido y poco profesional. Fotos con brillos que hacía que pareciésemos sudados, photocall en la graduación decepcionante cuando nos encontramos con que subieron poquísimas fotos al dropbox. Nuestra experiencia con ellas fue HORRIBLE, había que estar siempre detrás para que subieran fotos, nos trajeran la orla etc. No lo recomiendo si no os gusta andar con prisas y que os estafen.
Experiencia fantástica: Me encanta como funcionan! De casualidad hace unos años estaba de vacaciones en Santiago (vivo en Madrid), y desde que les conocí solo cuento con ellos. Rapidez, calidad y trato inmejorable!
Experiencia fantástica: Fui a hacerle unas fotos a mi hija. Y me quedé muy contenta. Un trato muy agradable y un buen trabajo. Y precios muy buenos. Repetiré sin duda.
Experiencia negativa: Buenas, No es ético contratar un servicio, pagar por él y a día de hoy despues de 7 meses, no saber nada de las fotos que contratadas. La empresa afirma que casi tod@s l@s compañer@s han pedido "becas" para la graduación de fin de grado. Y a día de hoy nos exigen que paguemos las "becas" antes de recoger las fotos. En ningún momento (cuando se nos hicieron las fotos, por correo...) se nos informó nada sobre las "becas". Lógicamente si las cogiéramos, sería con esta empresa. Pero debido a la crisis ocasionada por el COVID-19 no se llegaron a pedir. Me parece un acto falta de responsabilidad y ética, por parte de una empresa que se ofrece para estos servicios. Saludos.
Experiencia negativa: Estoy completamente de acuerdo con todos aquellos que están descontentos. Para empezar los plazos de entrega se los pasaron por el forro, en segundo lugar el trato y las maneras no fueron las correctas, siempre con prisas, con malas ganas y un caracter poco deseable. Para finalizar y siendo lo mas grave, su trabajo, realizar fotos y que estas salgan bien, ha sido un desastre, las fotos son una basura, ojeras que realmente no existen pero con una mala iluminación se resaltan, piel con aspecto sudado y con manchas... Esto todo se podría haber evitado si las fotos se retocaran un poco y la iluminación fuera la correcta. Conclusión: Dejen la fotografia y dediquense a otra cosa.
Experiencia fantástica: CONTENTÍSIMO. Decidí hacer la orla con ellos y el resultado no pudo ser mejor. La gente de la tienda super atentos y profesionales. La entrega de las fotos a tiempo y sin preocupaciones. Recomendado 100%
Experiencia fantástica: Son únicos estoy contentísima con el equipo que dirige Mari Carmen. Me han hecho todo, boda, comuniones, nietos toda una vida con ellos … admiradora y clienta. Gracias
Deja tu opinión sobre FOTO TEMA DIXITAL:
FOTO TEMA DIXITAL aparece en los siguientes listados:
Otros fotógrafos de bodas que podrían interesarte

Mero Afonso

Suso Rivas Fotografía

Fotomatón Galicia 123 FLASH FOTOMATÓN

Fotografía A Mueblería

ASESTELO - Fotógrafo Santiago de Compostela



CreativaMente Productora AudioVisual :: También Fotografía y Video para Bodas
Añade tu perfil profesional a nuestro directorio de forma gratuita
Si eres un profesional de la fotografía de bodas y quieres aparecer en nuestra guía, envíanos la información de tu estudio o de tus datos como freelance y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.